Deportes

Se para el reloj para el “Couch Calín”; la AFAIS está de luto

Escrito por Antonio Herrera


La familia de la Asociación de Fútbol Americano Infantil de Saltillo está de luto.

La mañana de este viernes 19 de abril se terminó el último cuarto en la vida del “Couch Calín”, así conocido en el ámbito deportivo por su trayectoria en diversos equipos de fútbol americano en las categorías infantil y juvenil de la capital del Estado.

Carlos Isidro Cortés Sánchez, de 49 años, dirigió su último juego el pasado sábado en el estadio Yaqui Heredia.

Ahí llevó a los Vaqueros a su primer triunfo de la temporada. Terminó el cotejo y se fue a casa a descansar e iniciar el periodo vacacional.

Sin embargo, la mañana del lunes 15 de abril todo cambiaría pues al levantarse de su cama no se pudo sostener de pie y se desvaneció.

Luego de unas horas en la Clínica del Magisterio se le diagnosticó un infarto cerebral.

Ese mismo día fue desahuciado pero su corazón latió unos días más, hasta la mañana del Viernes Santo en que terminó su último jugada con la vida, y el reloj se detuvo.

Desde pequeño jugó con el club Bóxer donde su padre, Carlos Cortés “El Soldado”, lo entrenó; ahora se reúne con él en el cielo para disfrutar de nuevas aventuras del emparrillado.

En su trayectoria fue entendedor de Bóxer, Acereros, Broncos, Cocodrilos, Pumas de Sistemas de la UAdeC, y Panteras del Cobain, entre otros clubes.

Jugó y dirigió fútbol arena, además de que fue capitán de Sanidad en la Brigada de rescate y guarda forestal del Instituto Tecnológico de Saltillo.

Fue maestro egresado de la Escuela Normal y prefecto de la secundaria Andrés S. Viesca.

A sus 49 años, dejó a su esposa, tres hijos, a su madre y un hermano, además de un sin número de amistades que cosechó en vida.

Gracias coach Carlos CortesGracias “coach calin”Por todo tu tiempo y esfuerzo a la formación de hombres de bien, a…

Posted by AFAIS on Friday, April 19, 2019

Acerca del autor

Antonio Herrera

Deja un comentario