Coronavirus Estado

Se prepara Coahuila para tres escenarios por COVID-19

Escrito por Factor

Factor

*El peor serían 31 mil infectados
*El moderado 15 mil
*El óptimo 6 mil 500

Por: Cristina Flores Cepeda
Coahuila.- La pandemia de COVID-19, mantiene a Coahuila ante tres escenarios posibles, dijo hoy el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, al hablar del peor, moderado y óptimo, con cifras muy claras que han sido analizadas por las autoridades de salud y todo depende de la aplicación de las medidas.

“Si llegamos al peor, rebasaríamos los 30 mil infectados. Lo hemos visualizado y nos preparamos, aunque sería de consecuencias severas y no habría capacidad de atención”.Riquelme Solís, dijo que, hasta este mediodía del martes 7 de abril, son 110 casos confirmados y el mayor número se localizan en Monclova.

Recordó que algunos son asintomáticos pero también pueden contagiar a sus familiares y en el peor de los casos que sea un cuadro grave”.

Agregó que las medidas adoptadas en la entidad tienen el objetivo de que sea el menor número de casos los que se presenten.

“Hacemos todo lo posible por evitar que los contagios en Coahuila aumenten de forma significativa y eso depende de la forma en que responda la ciudadanía”.

Fue más allá. Habló de 3 escenarios posibles: el óptimo serían 6 mil 200 infectados, 701 hospitalizados y 263 de ellos en terapia intensiva; en un escenario moderado 15 mil 500 infectados, 1,750 hospitalizados y 637 de ellos en terapia intensiva, sin embargo en el peor, habría 31 mil infectados, 3 mil 505 hospitalizados y 1,315 en terapia intensiva. En este no tiene capacidad el Gobierno del Estado.

Lo anterior después de sostener una reunión en Torreón con los alcaldes de la Comarca Lagunera y autoridades estatales. Informó que es obligatorio para las personas el uso de cubrebocas si salen a la calle; también habló del manejo de pacientes con positivo a COVID-19, el manejo de cadáveres y protocolos para el personal de salud. Nosotros -dijo-, hemos determinado incrementar el número de pruebas y abrir las cifras a la ciudadanía, porque ellos tienen que saber el avance de la pandemia.

Acerca del autor

Factor

Deja un comentario