Estatal

Se preparan comerciantes para la llegada de semana santa

MONCLOVA COAHUILA. Comerciantes ambulantes de la localidad analizará si se autorizarán más permisos para que se instalen puestos durante la próxima temporada de cuaresma, ofertando mariscos y diversos tipos de alimentos, esto lo dio a conocer el director del departamento.

Jorge Flores informó que días previos de la temporada de cuaresma los comerciantes solicitan los permisos, pero hasta el momento no se ha recibido alguna petición, comentó que se espera que en los próximos días los comerciantes acudan a tramitar dichos permisos.

Flores, señaló que actualmente son alrededor de 40 comercios ambulantes los que se instalan en la Zona Centro, siendo este un numero variable, el cual se pretende mantener para evitar afectaciones por el incumplimiento de protocolos de salud durante esta pandemia.

Manifestó, que algunos comerciantes realizan un giro en sus ventas y por temporada optan por poner en venta los alimentos de temporada y una vez que concluye el periodo retoman sus ventas de productos almacenados.

Comentó, que por dos años consecutivos y por motivos de la contingencia sanitaria se ha sido muy estricto en los permisos que se han otorgado, por lo que se analizará este año, cuantos se podrán autorizar, algo que deberá determinar las autoridades de salud y el mismo alcalde Mario Alberto Dávila Delgado.