Estatal

Se presentará en 15 días cronograma de avance del Metrobús: MARS 

En Torreón, Coahuila, en la reunión número 100 del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, este 7 de junio el gobernador Miguel Riquelme Solís anunció que dentro de 15 días se presentará el cronograma de avance del Metrobús.

El mandatario agradeció la participación de todos en los efectos a causa de la pandemia, y celebró el que en estas reuniones se puedan abordar otros temas que son necesarios, tal es el caso del avance de la construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos.


“En 15 días se incluirán los avances y cronogramas del Metrobús, toda vez que la población podría creer que falta infraestructura, pero es el modelo de negocios el que se sigue en proceso, así como el tipo de camiones que se tendrán.


“Vamos explicando qué va sucediendo; vamos exponiendo a todos la realidad del proyecto. Vamos a someterlo a este Subcomité”, señaló.


Asimismo, felicitó a los clubes deportivos profesionales, a los organizadores de conciertos por la buena organización en cada una de las sedes.


Con respecto a los contagios, Riquelme Solís señaló que no hay que tomar a la ligera el tema, por lo que invitó a la población a seguir con las medidas preventivas, y vio positivo que hoy arranque el proceso de vacunación a menores de 5 a 12 años.


“No nos espantemos con el repunte, sigamos guardando los protocolos y sigamos siendo cautelosos”, advirtió el gobernador Miguel Riquelme.

Del 20 al 24 de junio se aplicaron 624 vacunas del biológico Pfizer en esta región, y este día inició la inoculación a niños entre 5 y 12 años de edad en diversas sedes.