Este 26 de octubre Coahuila se declaró en sesión permanente para reforzar las acciones y protocolos necesarios con la finalidad de prevenir un rebrote de contagios por COVID-19.
Se determinó la prohibición de las fiestas de Halloween y el cierre de panteones durante el próximo fin de semana.
“A partir de hoy habremos de endurecer las medidas de control, y otras más que ya se implementaron en otros municipios: campañas de concientización, revisión de aforos en todas las actividades que hemos autorizado y, sobre todo, la vigilancia en los días que vienen y que son susceptibles de movilización, como es el Día de Muertos y las fiestas de Halloween”, puntualizó el Gobernador Miguel Riquelme Solís.
Las festividades de Halloween no se permitirán en los comercios, se evitarán altas concentraciones en restaurantes, bares y se vigilarán las fiestas privadas.
Además se hará la sugerencia a los padres de familia de no sacar a sus hijos a pedir dulces a las casas, lo cual puede ocasionar contagios y un rebrote.
Se hizo un llamado de conciencia a todas y todos los coahuilenses para no volver a restringir las actividades y regresar nuevamente al confinamiento el mandatario finalizó señalando que todavía en hay confianza en la responsabilidad de los ciudadanos.