Local

Se queda sin frenos transporte de carga y vuelca

Escrito por Carlos Hinojosa
  • *Casi cayó encima de transporte de personal.

Un aparatoso accidente se registró la tarde de este 5 de febrero en la esquina del Periférico Luis Echeverría Álvarez y el bulevar Otilio González.

Más de 35 personas que viajaban a bordo de un camión de trasporte Senda vieron la muerte de cerca, al casi caerles encima un tráiler cuyo conductor se quedó sin frenos y volcó.

Paramédicos de Cruz Roja y personal del cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar que ya se encontraba abanderado por efectivos de Tránsito municipal.

Con golpes en el pecho y rostro, ensangrentados, con raspones en piernas y brazos, así quedaron algunos de los trabajadores de la empresaria PISA quienes se dirigían a casa después de una larga jornada laboral.

Ninguna de las personas resultó con golpes de consideración y no fue necesario trasladar a nadie a algún hospital.

Asustados ante lo sucedido, los empleados quedaron a la espera de la aseguradora del transporte para recibir el pase médico, e ir a revisarse a algún hospital para descartar golpes internos que pudieran poner en riesgo su vida.

El operador del tráiler señaló que al circular sobre el Periférico LEA y tomar el bulevar Otilio González, una falla mecánica en el sistema de frenos le impidió detener la pesada unidad; cuando dio vuelta el peso, que consistía en escombro, le ganó y volcó sobre su costando izquierdo.

La pesada unidad dejó regada una cantidad importante de combustible sobre el pavimento, lo que llevó a los elementos de Bomberos a aplicar aserrín para evitar un accidente mayor.

Se formaron largas filas de vehículos, y efectivos de Tránsito dieron fluidez a los automovilistas, mientras eran retiradas las unidades siniestradas que terminaron con severos daños materiales.

Acerca del autor

Carlos Hinojosa

Deja un comentario