EstatalLa Reta

Se reforzarán protocolos de seguridad en estadio de Santos Laguna: MARS

Ante los hechos violentos que se registraron en el estadio Corregidora, en la ciudad de Querétaro, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, informó que se reunirá con la directiva de Santos Laguna para reforzar protocolos de seguridad, para resguardar la integridad de los aficionados que asistan el Territorio Santos Modelo.

Después de enviar su solidaridad a los familiares de los heridos tras la batalla campal entre aficionados de Querétaro y Atlas, señaló que, aunque los dispositivos de seguridad en los partidos de Santos son buenos, se reforzarán.

“Este miércoles nos reuniremos con la directiva del club y estaremos analizando todos los protocolos que maneja el estadio. Cabe mencionar que, en el caso de Coahuila, en el caso del municipio de Torreón, son más de 800 elementos, entre seguridad Pública del Estado, entre seguridad pública del municipio de Torreón, entre activos del mando especial y policía metropolitana, además de elementos de protección civil y otros más que siempre están en el estadio de futbol”, dijo este 7 de marzo.

Señaló que deben aprender de la tragedia, y a pesar de que el Territorio Santos Modelo tiene protocolos ejemplares, reforzarán las medidas de seguridad para cuidar a las familias.

“Hoy en día no es cuidar a la afición, es cuidar a las familias de bien, que van y asisten a un espectáculo como lo es el fútbol mexicano, y que no estamos exentos de provocadores o de falsas aficiones que luego entran, como ya lo comenté: criminales vestidos con la camiseta del equipo.

“Eso es lo que tenemos que atender y sobre todo, garantizar a las familias que acuden a un espectáculo tan noble de unidad como lo es el fútbol, darle las garantías de que van a estar bien”, aseguró el mandatario estatal.