El gobernador Manolo Jiménez Salinas recibió en Palacio de Gobierno a alcaldes electos de la región Desierto de Coahuila para continuar con el ejercicio de priorizar proyectos, programas y obras de las 38 administraciones municipales que entrarán en funciones en 2025.
«¡Juntos llevaremos a Coahuila al siguiente nivel! Nos reunimos con alcaldesas y alcaldes electos de la región desierto, con quienes llevaremos grandes obras y proyectos a sus municipios para lograr el Coahuila que todas y todos queremos», señaló el mandatario este 18 de septiembre.
La finalidad de estas reuniones es coordinarse para hacer eficientes los recursos, apoyar a los municipios y trabajar de manera conjunta para que estas acciones tengan más alcance y los beneficios lleguen a más familias, mejorando su calidad de vida.
Estuvieron presentes los alcaldes electos Víctor Manuel Lejía Vega, de Cuatro Ciénegas; Magdalena Ortiz Pizarro, de Lamadrid; María Alejandra Huerta Alemán, de Nadadores; Adriana Valdez López, de Ocampo; Andrea Wendolín Ovalle Reyna, de Sacramento; Hugo Iván Lozano Sánchez, de San Buenaventura; y Elías Portillo Vázquez, de Sierra Mojada.
Manolo Jiménez informó los proyectos, programas y obras que se han detonado desde el inicio de su administración, en temas como seguridad, desarrollo económico, desarrollo social, salud, infraestructura, agua, entre otros; así como las acciones y programas que se han implementado desde el DIF estatal e Inspira Coahuila.
Recordó que la semana pasada iniciaron a entregarse 500 obras que se pusieron en marcha dentro del programa de sus primeros 100 días, y que, de la misma manera, el 17 de septiembre arrancó la segunda etapa del programa Obras Sociales A pasos de Gigante, que contempla más de 200 acciones en el estado.
Los alcaldes electos coincidieron en que este es un ejercicio de trabajo conjunto que les permite priorizar las obras que estarán detonando al inicio de sus periodos en sus respectivos municipios, ya que el gobernador les reiteró su apoyo para llegar a más ciudadanos.
Además, expusieron sus principales proyectos para homologarlos y estar en sintonía con los del Gobierno del Estado.