Estatal

Se sentirá en serio la canícula en la región

Con temperaturas extremas

ACUÑA, COAH. – En unos días se empezarán a sentir, en serio, los efectos de la canícula, con temperaturas extremas, por lo que Protección Civil, recomendó a la población aplicar algunas medidas para evitar, problemas de salud e incendios en las casas por el sobrecalentamiento de los cables de la red eléctrica.

Jesús Antonio Dávila Contreras, encargado del monitoreo del clima, dijo que en los próximos días se registrarán temperaturas máximas después de los 40 grados Celsius y mínimas por encima de los 30 grados, teniendo muy poco margen para que se pueda sentir fresco, tanto en la intemperie cómo dentro de las casas, aún con sistemas de aire acondicionado.

“Después del día 10, comenzaremos a sentir, lo que comúnmente conocemos como canícula, ya que a pesar de que empezó desde el día 3 y va a terminar hasta agosto 11, pues aquí en la región se va a empezar a sentir a partir del día 10. Tendremos temperaturas de más de 40 grados centígrados, como máximas y las mínimas estarán rondando los 30, lo cual quiere decir que vamos a tener una variación de apenas 10 grados, lo cual no es suficiente como para que se refresquen las casas, sobre todo las que están construidas de concreto; se va a ir acumulando el calor”, explicó, Dávila.

Mantener la vivienda ventilada, no dejar ningún aparato conectado o funcionando, como en el caso de los aires acondicionados, si no hay nadie en ella, debido a que aparte del calor que se acumula se sobre carga el cableado y esto puede generar un corto circuito, son algunas medidas que se deben aplicar para evitar problemas, dijo Dávila Contreras.

En lo personal, al salir de casa hay que utilizar ropa ligera y clara, usar bloqueador mayor a 50 y mantenerse bien hidratado con agua natural evitando las bebidas azucaradas, alcohólicas y energéticas, agregó.