EstatalSeguridad

Se suicida abogado al hablar con ex esposa

La Prensa

De un disparo en la cabeza se quitó la vida un abogado en un complejo de departamentos en la Colonia Guadalupe, movilizando a cuerpos de rescate y autoridades, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido, dándose a conocer que fue por causas maritales pues se disparó mientras hablaba por teléfono con su ex mujer.

El occiso fue identificado como Daniel Omar Alcalá, quien contaba con 45 años de edad, el cual se desempeñaba como abogado de Recursos Humanos en Altos Hornos de México, quien decidió quitarse la vida con un disparo en la cabeza mientras tenía comunicación con su ex esposa.

Fue a las 05:00 horas de ayer cuando se reportó por medio del número de emergencias que en un complejo de departamentos ubicado en el Bulevar Juárez esquina con Zacatecas de la Colonia Guadalupe, una persona se había disparado.

Inmediatamente acudieron socorristas, quienes encontraron a Daniel Omar Alcalá tirado en el suelo y sangrando de la cabeza.

Al ser revisado, los rescatistas confirmaron su muerte y notificaron a las autoridades sobre lo ocurrido, trasladándose elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales del Municipio, quienes se encargaron de acordonar el área en espera de la llegada de los Agentes de Investigación Criminal.

En el lugar se encontró un arma calibre .25 con el que se disparó en la sien, por lo que inmediatamente realizaron las investigaciones, dando a conocer que fue por cuestiones maritales, al trascender que tenía una llamada telefónica con la ex esposa al momento de dispararse.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense en donde se le practicará la necropsia de ley, pero aún se continúan con las averiguaciones para tratar de determinar las causas que lo orillaron a dispararse.

Sin nexos en Caso Monroy

El abogado que se suicidó ayer por la madrugada no tenía ninguna relación en el fraude cometido contra Altos Hornos de México, donde laboraba en el área de Recursos Humanos.

Tan es así que no tenía nexos en el caso de fraude, que seguía activo en Altos Hornos de México, sí fue testigo del proceso contra el ex Director de Recursos Humanos Fernando Monroy, pero no estaba relacionado en la afectación financiera contra la acerera” señalaron fuentes consultadas.

Indicaron que en el tema del abogado Daniel Omar Alcalá, de 45 años de edad, no participó de ninguna manera en el golpe a las finanzas de AHMSA orquestado presuntamente por Fernando Monroy, Germán Cepeda y otros que están separados de sus cargos en altos niveles del área de Recursos Humanos de la acerera.

Desmintieron los rumores surgidos en plataformas digitales donde señalaban que Alcalá era uno de los implicados en el fraude.