EstatalSeguridad

Se suma Ejército a búsqueda de lagunero desaparecido

Ahora son 300 personas las que buscan al lagunero Pablo Jared, desaparecido el 30 de julio reciente, y se suman miembros del Ejército Mexicano.

Funcionarios de distintos agrupamientos como la Fiscalía General de Coahuila, Fiscalía General de Personas Desaparecidas, Ejército Mexicano y Guardia Nacional definieron recientemente la estrategia de “barrido” en la zona del ejido “El Cinco”, municipio de Sierra Mojada, donde fue localizado un vehículo tipo pickup quemado, propiedad de Pablo Jared.

La Fiscalía General reconoció al personal militar como capacitado en la búsqueda de personas en zonas de difícil acceso y con climas adversos. 

Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General de Coahuila, destacóque existen puntos donde hay la viabilidad de encontrar, sitios considerados como lugar para resguardarse de las condiciones adversas del desierto.

La visita de los familiares de Pablo Jared a la 11 Región Militargeneró una buena respuesta por parte de las fuerzas castrenses, quienes se sumarán a la búsqueda en la Zona del Silencio.