Nacional

Se suma SRE al paro de mujeres convocado para el 9 de marzo

Escrito por Redacción


CIUDAD DE MÉXICO, febrero 27 (EL UNIVERSAL).

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, envió una carta a toda la dependencia para exponer que la dependencia se suma al paro de mujeres convocado para el 9 de marzo próximo.
“Las funcionarias que decidan ejercer su derecho a participar en el Paro de Mujeres serán respaldadas”, expuso en posicionamiento difundido ayer miércoles entre la dependencia y hecho público esta mañana de jueves.
En la comunicación, el Canciller expuso que la gravedad de la violencia de género que se vive obliga a tomar acciones en concreto.
Como Secretaría de Relaciones Exteriores impulsamos una Política Exterior Feminista que busca robustecer una perspectiva de género transversal para construir entornos seguros y plenos para las mujeres, tanto al interior de la Cancillería como proyectando las convicciones del feminismo en foros y organismos internacionales“, detalló.


En la Cancillería, agregó, se tiene la convicción de que un gobierno progresista debe promover y sostener una gran transformación social y el núcleo de la transformación es, sin lugar a dudas, la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.
Todo cambio social profundo debe ir acompañado de avances concretos en esta indispensable encomienda.
En días recientes se han publicado diferentes convocatorias al Paro de Mujeres el próximo 9 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la emergencia que representan los feminicidios a nivel nacional. Al respecto, quisiera expresar que nos posicionamos en favor de las voces, la organización y la presencia política activa de las mujeres en los espacios donde ellas encuentren que es necesario colocarlas“, apuntó.
La diversidad de puntos de vista y el ejercicio de los derechos políticos, añadió, nutren la labor pública.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario