Estatal

Se sumaron 42 mil personas a campaña 50 Días por el Agua-2023 en Coahuila

La Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila promovió el cuidado y conservación del agua durante la Campaña 50 Días por el Agua-2023, que registró una afluencia de alrededor de 42 mil participantes.


Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la dependencia, informó que por sexto año consecutivo se desarrolló la cruzada en la que participaron docentes y alumnos de diversas instituciones educativas y empresas.


Al igual que en ejercicios anteriores, se siguieron puntualmente los lineamientos trazados por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, principal autoridad en el mundo con mandato para evaluar el estado del medio ambiente y las causas de los impactos ambientales.

La servidora pública estatal indicó que en las actividades se trabajó con representantes de todos los sectores de la sociedad, como estrategia conjunta para obtener mejores resultados.


“Los trabajos iniciaron el 2 de febrero pasado en el marco de la celebración del Día Mundial de los Humedales, y concluyeron el 22 abril con la conmemoración del Día Mundial del Agua”, dijo.


RESULTADOS
A lo largo de la campaña se realizaron 196 actividades en 25 municipios, en las que se atendieron alrededor de 42 mil personas, abundó Canales Gutiérrez.


Detalló que se atendieron 175 grupos de 41 escuelas, de Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria y universidad.


Las ferias ambientales fueron en el Área Natural Protegida de Cuatro Ciénegas, a la que asistieron maestros y alumnos de diversos planteles educativos.


En San Buenaventura la organizó el Ayuntamiento y se atendió público en general, así como escuelas participantes.


Asimismo, se realizaron recorridos en el Área de Protección de Flora y Fauna Cuatro Ciénegas; en el Área de Protección de Recursos Naturales Distrito de Riego 004 Don Martín, en Sabinas; y en el Monumento Natural Arroyo Las Vacas, de Ciudad Acuña.


Destacó que, del total de participantes, cerca de 19 mil estuvieron relacionadas con publicaciones en redes sociales, alrededor de 9 mil en la emisión de cápsulas informativas en diversas radiodifusoras.


“Cerca de 5 mil 200 en actividades relacionadas con la cultura ambiental, 4 mil 465 en pláticas y conferencias relacionadas con el cuidado del agua y participaron, entre otros, 962 vigilantes del agua”, concluyó.