El pasado lunes 16 de mayo las estadísticas de la la Comisión Nacional de Búsqueda, mostraron a las 16:34 horas que México, rebasó el registro de 100 mil personas desaparecidas y no localizadas.
Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre sus plan de acción ante los más de 100 mil desaparecidos y no localizados en todo el país a lo que respondió que su Gobierno realiza los trabajos necesarios para localizarlos.
De acuerdo con el registro oficial que realiza la Comisión Nacional de Búsqueda que depende de la Segob, López Obrador aseguró que “se está haciendo un trabajo como nunca de búsqueda”.
“Ningún gobierno se ha ocupado de los desaparecidos como ahora. Toda la Secretaría de Gobernación está dedicada a eso y a buscar fosas clandestinas porque no se debe de olvidar de que hubo una guerra contra el narcotráfico y durante esa guerra murieron muchos y los desaparecían”.
López Obrador aseguró que cuando tomaron el poder en 2018 su Administración asumió la responsabilidad de buscarlos y ayudar a los familiares.
“Es lo que estamos haciendo, sin ocultar nada, puedes ser que los juzgamos y antes no, es algo parecido al feminicidio, que antes no se consideraba con un delito».