Estatal

Se trabaja en Coahuila para detectar posibles amenazas a la seguridad pública

En Coahuila se trabaja a la vanguardia en cuanto a procuración de justicia y prevención, señaló la titular de Seguridad Pública del Estado, Sonia Villareal Pérez.

“Se han destinado más de 23 millones de pesos en estas acciones, y la modernización aquí consiste en 88 cámaras, siete lectoras de placas distribuidas en 33 puntos de monitoreo inteligente, con 97 cámaras y 51 antenas”, especificó este 19 de noviembre en el marco de la inauguración de las instalaciones del C-4 en la Región Centro, encabezada por el gobernador Miguel Riquelme Solís.

Comentó además que se trabaja en la mejora y actualización de la infraestructura y tecnología de punta, para mejorar la atención ciudadana y detectar a tiempo posibles amenazas a la seguridad pública.

“Son grandes avances de un Gobierno innovador, y este es el resultado de una visión clara, moderna y objetiva que nos permite ir siempre un paso adelante. No bajaremos la guardia y pueden tener la tranquilidad de que con estas herramientas daremos más y mejores resultados”, subrayó.

Por su parte, Florencio Siller Linaje, presidente municipal de Frontera, agradeció al Gobernador su preocupación porque en materia de seguridad se coloque a la Región Centro a la vanguardia con instalaciones de esta magnitud.

Alfredo Paredes López, alcalde de Monclova, reconoció el esfuerzo que en materia de seguridad el Estado ha llevado a cabo, y lamentó a la vez el ajuste que ha hecho la Federación al recortar el Fortaseg, porque limita la operatividad de las corporaciones policiales en cuanto a la actualización de equipo y capacitación.

“Coahuila es uno de los estados más seguros del país, y el Fortaseg es fundamental para que haya un desarrollo seguro. Nos unimos señor Gobernador para que el sector de la seguridad siga siendo un factor que genere bienestar y tranquilidad de nuestras familias”, mencionó el alcalde.

Deja una respuesta