Local

Se unen a cruzada nacional contra agresiones

Escrito por Redacción

En Monclova, diversos establecimientos ofrecen sus instalaciones a quienes se sientan amenazadas, con la promesa de ayudarlas.

Jonathan Andrade / La Prensa

Establecimientos de diferentes giros en Monclova decidieron ofrecer sus instalaciones para resguardar a mujeres que sientan que su vida esté en peligro, sumándose así a una cruzada nacional que inició Honda Puebla y Kía Acapulco, ante la elevada incidencia de ataques de todo tipo que sufren ellas en el país.

Este deseo de ayudar está creciendo cada vez más, al momento agencias de autos han encabezado esta iniciativa, tal es el caso de Nissan Monclova y Suzuki Monclova, quienes publicaron en sus redes sociales locales la disponibilidad del lugar. 

Nissan abre sus puertas para que las mujeres reciban protección.

“Estamos interesados por el bien social, por eso colocamos la propuesta de que si se encontraba alguna mujer en peligro y estaba cerca de nuestras instalaciones se podía acerca a la agencia y además de darle protección la vamos a trasladar hasta su casa”, mencionó la Gerente General de Suzuki, Rossana Harb de Zabaleta.

A este movimiento se han sumado negocios locales, todos buscando el bienestar de las mujeres monclovenses, tal es el caso de Steel Gym: “no importa que ellas no sean socias del gimnasio, el objetivo es que todas se sientan con la confianza de entrar al lugar”, señalan. 

Luis Ángel es uno de los dos propietarios del lugar y comenta que ellos han decidió hacer esta actividad ya que ha conocido casos donde las jovencitas por pena a ser juzgadas no hablan sobre el acoso al que viven. 

“Una vez una chavita dijo que un tipo le rayó el carro, pero por pena no me quiso contar, yo le dije que no se preocupara porque para eso estábamos para ayudarnos entre todos”, expresó. Añadió que el lugar se encuentra abierto de 6:00 de la mañana a 11:00 de la noche. 

“Aquí siempre hay personal, acérquense a pedir ayuda”, mencionó Luis Ángel. 

Ante esta campaña de prevención y unión los internautas han expresado su alegría, “qué bonito que hagan esto, ojalá ninguna mujer sufra de nuevo”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en las publicaciones. 

Los establecimientos invitan a los comercios y a las personas a sumarse a esta iniciativa ya que de esta manera se protegerá a la mujer mexicana mayormente, “uno nunca sabe si algún familiar va a necesitar ayuda”.

Esta es una respuesta espontánea entre particulares para tenderle la mano a las mujeres, ante la elevada incidencia de asesinatos, violaciones o secuestros que se viven en todo el país.

“No estás sola”, Suzuki le dice a la comunidad monclovense. 

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario