Local

Se vacunará también a personal médico de hospitales privados: MARS

El personal médico de los hospitales privados en Coahuila también será vacunado por COVID-19, aseguró el gobernador Miguel Riquelme Solís, durante la ceremonia de entrega de equipamiento e insumos para unidades de salud en la entidad, con una inversión de más de 132 millones de pesos.

Ello, respetando los protocolos que vienen del Sector Salud Federal, porque tiene que haber un orden.

Mencionó además que, a través de la Secretaría de Salud estatal, se enviará al Gobierno Federal un manual de protocolo con la experiencia que ya tiene Coahuila en el tema de la vacunación contra el Covid-19.

Se entregaron este 14 de enero más de 132 millones de pesos en equipo e insumos de distinta índole, no nada más para la atención del Covid-19, sino de las enfermedades de temporada y para lo que se avecina en los próximos meses.

Equipo diverso se distribuirá entre hospitales del Estado, como concentradores de oxígeno, máquinas de anestesia, carros rojos, estuches de laringoscopio, instrumental médico, tanques de oxígeno, ultrasonidos y equipo de diagnóstico.

El mandatario informó que de las 17 mil 550 dosis de la vacuna que han llegado a Coahuila, se lleva un 97.3 por ciento aplicadas, con lo que se está a punto de finalizar con la primera etapa de vacunación.

El secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, reconoció el trabajo diario y comprometido que realiza el personal médico, de enfermería y de administración, quienes ante el entorno actual no se han rendido.

Por su parte, el Director del Hospital General de Saltillo, Jorge Bill Soto Almaguer, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado para atender todas las necesidades que surgen en este hospital y en todos los de la entidad.

Leticia Sánchez Guillén, Jefa de Enfermería del Hospital General de Saltillo, reiteró su agradecimiento al Gobernador por el apoyo brindado a su gremio desde el inicio de la Administración Estatal, y más ahora durante la pandemia.

Deja una respuesta