Local

Se ve envuelta en problemas legales Alejandra Salazar, por presunta sustracción de menores.

La candidata de Morena por la alcaldía de Saltillo, Alejandra Salazar, se encuentra en medio de un escándalo legal, luego de que saliera a la luz una acusación de sustracción de menores.

Una mujer, madre de su media hermana, fruto de la relación amorosa entre su padre, Luis Salazar, y la acusadora alega que Salazar acudió a su domicilio el 24 de octubre de 2023 y se llevó a la media hermana sin su consentimiento, supuestamente por orden de su padre.

Según expertos legales, de resultar responsable, podría enfrentar hasta cinco años de prisión, de acuerdo con el artículo 220 del Código Penal del Estado de Coahuila, por sustracción de menores.

Tanto Alejandra Salazar, como su padre, Luis Tomás Salazar, fueron denunciados el 1 de febrero de 2024, ante la agencia del Ministerio Público de la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, por presuntos delitos que podrían incluir el incumplimiento injustificado de las obligaciones alimenticias, violencia familiar, sustracción de menores y otros.

Hasta el momento, la candidata de Morena, Alejandra Salazar, no ha emitido declaración alguna respecto a este escándalo y las posibles consecuencias legales que podría enfrentar.