Nacional

Secretaría de Economía inicia descentralización de oficinas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- En línea con la promesa de la actual administración de trasladar las dependencias al interior del país, se inauguraron las oficinas sede de la Subsecretaría de Minería en Chihuahua.
Lo que para la Secretaría de Economía «representa el primer paso de la Secretaría de Economía en la descentralización del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador».  
La inauguración estuvo a cargo del subsecretario Francisco Quiroga Fernández quien dijo que implementarán una política industrial que promueva la innovación, diversificación e inclusión en el sector minero metalúrgico.  
Para el funcionario: «la minería está en inmejorable posición para contribuir a los grandes retos de nuestro tiempo, ya que genera empleos formales y derrama económica en los territorios más vulnerables».  
En el evento al que asistió el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, Quiroga Fernández dijo que a través de las direcciones generales De Minas, Desarrollo Minero; el Servicio Geológico Mexicano, el Fideicomiso de Fomento Minero y el Fondo Minero, se acompañará a los proyectos y gestionará soluciones prácticas, se fomentará la exploración; se ampliará la base de financiamiento y se asegurará la viabilidad social de los proyectos, entre otras acciones.

Acerca del autor

Agencia El Universal

Deja un comentario