Estatal

SECRETARÍA DE TRANSPORTE SE REUNIRÁ CON TRANSPORTE ESCOLAR

Con el propósito de darles a conocer la educación y la cultura vial, además de la buena atención hacia los menores, este sábado se llevará a cabo una reunión con el transporte escolar de Piedras Negras, informó el delegado de la Secretaría de Transporte, Raúl Calvillo Espinoza.

Para el próximo sábado tenemos programada una reunión con todo el transporte escolar, es decir, choferes de transporte escolar”, expresó.

Asimismo, dijo que el movimiento de traslado de la casa a la escuela y de la escuela a la casa, además del ascenso y descenso de las escuelas, además de ver en ellos reglas de seguridad vial y los señalamientos de tránsito.

Con esto queremos que den un buen servicio a la comunidad las 48 unidades de transporte escolar que andan circulando, las cuales deben ser revisadas y debidamente capacitadas”, comentó.

Y es que, dijo que gracias a este ciclo escolar 2022- 2023 ya se cuenta con las clases presenciales, por lo que la movilidad es muy importante por el transporte escolar.

Explicó que no se han presentado quejas, sin embargo, dijo que la demanda se ha ido incrementando, ya que algunas escuelas de prescolar y de nivel medio han solicitado el transporte escolar, el cual tiene las capacidades, además se verificará cuántas unidades saturadas hay en la localidad, en caso de eso, se tendrá que solucionar la situación con los choferes.