Nacional

Secretaría del Medio Ambiente en La Laguna cierra el año con saldos positivos.

La Secretaría del Medio Ambiente en La Laguna (SMA) cerró el año  de forma productiva al haber recibido 8.3 toneladas del Recolectrón 2018, 20 toneladas de residuos electrónicos y 7.6 toneladas de llantas.

Glenda Quintero Carrillo, coordinadora de la SMA en la Laguna, detalló que el acopio del Recolectrón se hizo con el apoyo de los diversos municipios que integran esta zona de Coahuila.

Nueve instituciones se inscribieron al programa oficina verde, para dar un total de quince instituciones inscritas en la región. 

La finalidad del programa ecológico es minimizar los consumos de agua, luz, insumos (como papelería, tóner) y parque vehicular de las compañías participantes.

Quintero Carrillo señaló que llevarán a cabo pláticas en instituciones sobre cambio climático y huella hídrica, entre otros tópicos.

Por otra parte, en coordinación con el ayuntamiento de Francisco. I. Madero, se efectuó un concurso de reducción de residuos en las primarias; mientras que en el municipio de San Pedro de las Colonias se donaron triciclos para los recolectores de residuos valorizados.

Finalmente, se trabajó con la limpieza de terrenos baldíos y poda de árboles que representaban un peligro a la población en esta región.

Los retos para 2019 serán recibir 25 toneladas de residuos electrónicos; obtener un número mayor de desechos en el Recolectrón, incrementar la participación ciudadana en materia de cuidado del ambiente; inscribir de 15 a 20 instituciones en el Programa de Oficina Verde, y, de la mano con los diversos municipios, efectuar programas orientados a fortalecer la conciencia y responsabilidad ambiental.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario