Estatal

Sector empresarial pide ser vacunados contra covid 19

Para el sector empresarial es prioritario que las fases de vacunación se cumplan de acuerdo a lo programado, pronto entramos al primer semestre del año y aún siguen sin vacunar millones de mexicanos, Coahuilenses que no se encuentran protegidos contra el COVID-19 por lo tanto los riegos de contagio se mantienen.

En este sentido el empresario restaurantero Eduardo García Andrade, dice que este sector sigue castigado, no permiten aforo del 100%, mientras que ellos invierten en la aplicación de protocolos sanitarios para proteger al personal y clientes, no convertirse en foco de infección.

“Ya es tiempo de que nos amplíen el aforo, el día de la madre si tuvimos consumidores, pero la cifra pudo crecer, pero no autorizaron aumento de aforo, ahora para celebrar al padre es preciso nos tomen en cuenta, en los restaurantes se aplican todas las acciones sanitarias que ordenan autoridades” señaló.

Dijo que todo el gremio restaurantero va de acuerdo en conseguir buena respuesta de los encargados de autorizar aumentar el aforo en restaurantes, este sector productivo sigua sin reponerse y a pesar de ello mantienen vigente las fuentes de empleo y las medidas sanitarias, enfatizó.

Del lado sindical por la 288 hoy es el día, trabajadores participan en asamblea extraordinaria en donde conocerán el ofrecimiento de la empresa es decir el 6% de aumento directo al salario, además de otras prestaciones y carta compromiso que entregó la empresa.

El puto interesante es que la dirigencia sindical cumplirá con entregar íntegro de fondo de resistencia, es decir responderá con el compromiso ante sus trabajadores y terminar con una serie de comentarios que se alimentaban ante la posibilidad de no regresar las aportaciones semanales.

Además, se cancela la loca propuesta de eliminar el fondo de resistencia, propuesta que en realidad carece de fundamento, el fondo de pro huelga se necesita, es cierto si hay huelga pues tienen para aguantar un tiempo, pero si no entonces lo reciben y en cierta forma ayuda a la economía familiar.

La mayoría de los trabajadores esperan este día, incluso van a la asamblea y lo que piden es la entrega el fondo de pro huelga, no les interesa otra cosa más que tener en sus manos lo que ahorraron todo el año, es la realidad que no puede negar, por ello se rechaza la loca propuesta de eliminar el fondo de resistencia.

Por el rumbo de telefonistas sigue pesada la cosa, no hay reacción de la empresa prestadora de servicio, incluso solo ofrece 1.7 por ciento de aumento directo al salario sin más prestaciones, y de seguir en ese plan no es de dudar que se tome la decisión de estallar la huelga, no hay de otra.

Es bueno recordar que el sindicato de telefonistas, siempre se identificó por conseguir aumentos salariales superiores a otras organizaciones, incluso presumían ese logro, pero de repente les dijeron alto existe un tope salarial y nadie puede brincarse esa instrucción que aplica el gobierno federal.

Hoy viven condiciones muy pesadas, la empresa se mantiene en su postura de no ofrecer un incremento real, que se ajuste a las condiciones económicas que vive el país, la verdad 1.7 por ciento en cierta forma es un insulto a miles de trabajadores clasificados entre los mejores pagados del país.

En este escenario vale la pena recordar que el 20 de este mes es decir el jueves vence la prorroga aceptada entre ambas partes por lo tanto si Telmex no ofrece cuando menos el seis por ciento directo al salario más un cuatro por ciento en prestaciones serán colocadas las banderas rojinegras, de eso no hay duda.

En temas sociales el cierre de las Fronteras entre México y Estados Unidos frenó la importación e introducción de vehículos extranjeros, desde el inicio de la pandemia sanitaria, autoridades del vecino país decidieron cerrar el paso como parte de las medidas contra el COVID-19 aclaró Armando García Grimaldo.

El dirigente de la Unión Campesina Democrática Nacional, dijo que mientras no se reabran los puentes la introducción de vehículos seguirá detenida, no existen condiciones como para regresar a los niveles anteriores, aunque para la organización eso no afecta tomando en cuenta que representa a propietarios de unidades que ya circulan en el país.

“No afecta ni impacta, en México hay millones de unidades extranjeras, a ellos se les defiende y atiende la petición de conseguir el decreto para regularizar las unidades, es una lucha que se mantiene ante el interés de esos propietarios por contar con certeza jurídica de su propiedad” enfatizó.