Nacional

Secuestran a Alcalde electo de Penjamillo, Michoacán

Gilberto Mejía Salgado, desapareció luego de que cuatro sujetos armados con rifles de asalto lo obligaron a subir a una camioneta.

Este martes 29 de Junio, un grupo de hombres armados secuestraron a Gilberto Mejía Salgado, Alcalde electo del municipio de Penjamillo, en el estado de Michoacán.

Eder López García, Presidente del Partido Encuentro Solidario, al que pertenece Mejía, confirmó que el político fue secuestrado la mañana del martes 29 de junio, cuando atendía un negocio de su propiedad, en la zona centro de esa ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, informó que Mejía Salgado desapareció luego de que cuatro hombres armados con rifles de asalto lo obligaran a subir a una camioneta, escoltada por al menos otros cuatro vehículos.

Mientras que la Fiscalía General del Estado, dijo que abrió una carpeta de investigación e informó que en una zona rural del «Poblado de Caurio de Guadalupe», en el municipio de Jiménez( a 70 kilómetros de Penjamillo), fue encontrada calcinada la camioneta en la que fue secuestrado Mejía Salgado.

Gilberto Mejía, ganó la Alcaldía de Penjamillo, municipio colindante con el estado de Guanajuato, en las elecciones del pasado 6 de junio, abanderado por el Partido Encuentro Solidario.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, informó a través de su cuenta de Twitter que como parte de las tareas de búsqueda del alcalde electo, se implementaron puntos de revisión de vehículos, patrullajes y recorridos en diversos tramos carreteros de la entidad.

Por otra parte, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, advirtió que Michoacán vivió una «Narcoelección», en las pasadas elecciones del 6 de junio.

Cabe señalar, que el pasado proceso electoral en México, dejó como saldo: 102 políticos muertos, entre estos, 36 aspirantes y candidatos a distintos cargos de elección popular, según los datos de la consultora Etellekt.