InternacionalSeguridad

Secuestran a nueve personas, entre ellos a siete religiosos

En Croix des Bouquets, Haití

La violencia y secuestros han ido en aumento en el país caribeño.

Al menos nueve personas, entre estas cinco sacerdotes y dos religiosas, fueron secuestrados este domingo en Croix des Bouquets, Haití, a unos 20 kilómetros de Puerto Príncipe por miembros de la banda de “Los 400 Mawozo”; que lleva años sembrando el terror en esta región.

Las víctimas se dirigían a la institución de un párroco, en la zona de Gallete Chambón, en la comunidad de Ganthier; así lo informó una fuente cercana a los religiosos.

Mientras que los secuestradores piden un millón de dólares estadounidenses como rescate, aunque actualmente se están llevando a cabo negociaciones para liberar a los secuestrados, acciones encabezadas por autoridades estatales; según lo informó una fuente que prefirió quedar en el anonimato.

UNA DOCENA DE SECUESTRADOS

Tan solo entre sábado y domingo, han sido secuestradas al menos 12 personas en ese país, entre ellos el Doctor Trevant Valembrun, director médico del Hospital de la red, situado en Cité Militaire; en el corazón de Puerto Príncipe.

Motivo por el cual los hospitales decidieron cerrar sus puertas, desde este lunes 12 de abril hasta nuevo aviso.

MEDIDAS INEFICACES

Las medidas tomadas por las autoridades Haitianas, para frenar la oleada de secuestros indiscriminados no han dado los resultados esperados.

Como consecuencia de la inseguridad, las calles de la capital lucen vacías, pues los ciudadanos temen ser víctimas de algún secuestro, especialmente al caer la noche.

Incluso, algunos estudiantes han dejado sus estudios y decenas de haitianos han abandonado su país, buscando refugio en la vecina República Dominicana debido a la situación de inseguridad.

La violencia, los secuestros y los ataques de las bandas armadas han aumentado drásticamente en los últimos tiempos, mientras que la prioridad para las autoridades es: Organizar el referéndum para modificar la constitución, previsto para el mes de junio, así como las elecciones presidenciales y legislativas previstas para septiembre; dejando de lado el tema de la seguridad.