Nacional

SEDECO estima una derrama económica de 2 mil 187 mdp para el Día del Padre

En el marco del Día del Padre, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), informó que las actividades relacionadas con motivo de esta festividad producirán una derrama económica de 2 mil 187 millones de pesos en la Ciudad de México.

Sedeco, detalló que los principales beneficiarios serán los trabajadores que se encuentran en los sectores del comercio, servicios y gastronómico.

Fadlala Akabani Hneide, titular del órgano, explicó que en 2022, se superará al menos un 25 por ciento la derrama registrada en comparación con el año anterior.

“Este 19 de junio se verán beneficiadas 54 mil 173 unidades económicas en la ciudad, de las cuales 50 mil 284 son de tamaño micro, 3 mil 064 pequeñas, 558 medianas y 267 son catalogadas como grandes empresas; los giros que más demanda recibirán son restaurantes, bares, cantinas, tiendas departamentales, así como comercios dedicados a la venta de materias primas, dulces, tabaco y bebidas”.

La Secretaría de Desarrollo Económico, hizo una invitación a la ciudadanía a comprar en lugares establecidos y a realizar sus compras en negocios locales de su comunidad para beneficiar al comercio.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), para el Día del Padre se estima que las ventas alcanzarán 2 mil 137 millones de pesos.

Lo que reflejará un 11% más de ganancias en comparación con los festejos de 2021; sin embargo, esta cifra estaría 33.5 por ciento por debajo de las estimaciones de 2019, año previo a la pandemia.

Por su parte, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Canaco, sostuvo que la organización a su cargo prevé que las ventas se hagan en el marco de la inflación y en el bajo optimismo en la recuperación económica.

Rodríguez Cárdenas, confió que los festejos tengan un impacto positivo en las ventas dedicados a los padres de familia que podrían utilizar: relojes, cinturones, comidas en restaurantes y ropa. Asimismo, lociones, corbatas, artículos de piel como carteras, calzado, telefonía móvil, videojuegos, vinos y licores.