Nacional

Sedena contará con su propia aerolínea en el que se usará el avión presidencial

Este martes, Andrés Manuel López Obrador, detalló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sí podría crear su propia aerolínea que operaría desde el Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’.

«Es cierto, sí se está trabajando en eso, es la posibilidad de que se tenga un proyecto para contar con una línea aérea que maneje la misma empresa que maneje a su cargo el Tren Maya, el aeropuerto Felipe Ángeles, el aeropuerto de Tulum».

La empresa  encargada del proyecto será ‘Olmeca-Maya-Mexica’, la cuál, también operará el aeropuerto de Chetumal y Palenque, entre otras obras.

Para este proyecto, se prevén 10 aviones según el proyecto al que accedió hace 15 días y que según los estudios económicos, es perfectamente viable. Además de que se contempla utilizar el avión presidencial para estas salidas.

López Obrador, explicó que no se comprarían los aviones, se rentarían, por lo que ya se estudia cuáles serían los más convenientes.

«En el análisis que se ha hecho se haba de que es rentable, es probable que el próximo año esté esta línea aérea, hay muchos sitios en los que no se puede llegar por avión porque no son atendidos por las líneas actuales. Además hay una disminución no solo de Mexicana sino de Interjet, se redujeron los vuelos de Aeromar. Hay lugares donde antes había vuelos y ahora ya no hay, se contempla que el país va a crecer todavía más».