Internacional

Segunda ronda de despidos en Netflix, salen 300 empleados

Los despidos representan el 4% de la fuerza laboral del gigante de la transmisión y afectó principalmente a los empleados estadounidenses

Los Gatos, California. – (Agencias) Tras sufrir una caída en el número de suscriptores desde su creación, la empresa Netflix ha iniciado una restructuración que ha llevado al despido de empleados como parte de las acciones para salir de la crisis que ha sumido a la empresa.

El jueves, Netflix anunció haber realizado una segunda ronda de despidos que afectó a 300 trabajadores. Los despidos representan el 4% de la fuerza laboral del gigante de la transmisión y afectó principalmente a los empleados estadounidenses. La empresa ya había eliminado 150 puestos de trabajo el mes pasado.

empleados de Netflix en Los Gatos

La empresa dijo, a través de un comunicado, que “si bien continuamos invirtiendo significativamente en el negocio, hicimos estos ajustes para que nuestros costos crezcan en línea con nuestro crecimiento más lento de los ingresos”.  

En febrero pasado, Netflix informó que había perdido unos 200,000 suscriptores, y esperaba, según sus proyecciones, a perder 2 millones de usuarios el próximo trimestre. La empresa atribuyó esta caída a varios factores, entre ellos, una mayor competencia, la economía, la guerra en Ucrania y la gran cantidad de suscriptores que comparten sus cuentas con hogares que no pagan.

Los despidos del mes pasado afectaron también principalmente a la fuerza laboral estadounidense, Defensores y exempleados dijeron en ese momento que los despidos estaban dirigidos a grupos subrepresentados o afroamericanos, y que la compañía estaba retirando parte del contenido de diversidad que había venido financiando desde el asesinato de George Floyd

“Casi todos los que veo en LinkedIn publicando sobre ser despedidos trabajaron en diversidad, equidad e inclusión en toda la empresa”, tuiteó la ex trabajadora de Netflix Evette Dionne en ese momento . “Estas no son las únicas personas despedidas, pero son demasiadas de las 150 para que sea una coincidencia”.

La compañía ha negado tales versiones, sin embargo se ha negado a dar declaraciones sobre este asunto. Netflix ha pensado en incorporar anuncios al servicio a cambio de una suscripción más barata, algo a lo que se había negado desde hace tiempo.

El jueves, el presidente ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, dijo que la compañía está en conversaciones con varias empresas para asociarse en la publicidad. Los informes de los medios a principios de esta semana dijeron que estaba en conversaciones con Alphabet de Google y NBCUniversal de Comcast para posibles alianzas de marketing.

Ted Sarandos

“Estamos hablando con todos ellos en este momento”, dijo Sarandos en la conferencia de Cannes Lions cuando se le preguntó con qué compañía buscaba asociarse Netflix.