Nacional

Segundo vuelo de FAM llega a Rumania al rescate de mexicanos

A través de cuenta Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que partió ayer del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con ayuda humanitaria para Rumania, llegó a Bucarest esta madrugada.

El canciller, precisó que además de los miembros de la misión, la cual integran elementos de las Fuerzas Armadas, al territorio rumano llegaron 1.5 toneladas de ayuda humanitaria con cobijas, agua, medicamentos y mantas que envió el Gobierno de México para los desplazados por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Cuando la misión deje el territorio europeo, la dependencia estima que aproximadamente 60 mexicanos que evacuaron la zona de conflicto junto con sus familiares, irán a bordo del Boeing 737-800, con capacidad para 150 personas de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), para reunirse con sus familias en suelo nacional el martes 15 de marzo.

Fue el pasado 4 de marzo cuando aterrizó en México el primer vuelo de repatriación con 44 connacionales a bordo y 37 extranjeros.

Llega el segundo vuelo a Rumania con ayuda consistente en medicamentos, colchonetas, colchas y otros enseres para los campamentos de refugiados en ese país. El avión de la Fuerza Aérea Mexicana repatriará a nuestros connacionales evacuados de Ucrania la próxima semana.