Estatal

Seguridad de Coahuila, clave para atraer inversiones: Manolo Jiménez

Al reunirse en Shanghái, China, con empresarios asiáticos de la industria automotriz, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, señaló que a la par de las acciones en materia de desarrollo económico, en la entidad se trabaja en el fortalecimiento del modelo de seguridad que la mantiene como la más segura del norte de México, lo cual es clave para la atracción de nuevas inversiones. 

Durante el encuentro organizado por directivos bancarios con empresarios clientes de este servicio financiero, el mandatario señaló que, desde antes de iniciar su gestión, junto a su equipo de trabajo, se dio a la tarea de planear el proyecto para fortalecer el modelo de seguridad para Coahuila, con más prevención proximidad, inteligencia y fuerza.

Jiménez Salinas recordó que en estos primeros meses de gobierno se llevaron a cabo acciones e implementaron estrategias en el tema de seguridad, con las cuales se sentaron las bases para seguir blindando a Coahuila.

Dentro de las principales se encuentran el arranque de construcción de siete cuarteles para la Policía Estatal, ubicados en puntos estratégicos para mantener blindado a Coahuila y sus carreteras, lo cual además ofrece garantía para el traslado comercial en la entidad, así como la construcción de ocho arcos de seguridad carreteros en nuestros límites fronterizos y en carreteras del estado.

Se suman la adquisición de 150 patrullas y vehículos tácticos para la policía estatal, uniformes, armas y municiones.

Estas acciones abonan, además, para generar confianza en las empresas que están interesadas en invertir en el Estado, y que es una de las fortalezas que la delegación Coahuila expone en sus diferentes reuniones dentro de gira de promoción por Asia.