Local Seguridad

Seguridad pública: prioridad del Municipio de Saltillo

Escrito por Ernesto Amezcua

A partir de las acciones realizadas durante 2019 por el Ayuntamiento, en materia de seguridad Saltillo se ubicó dentro de las cinco ciudades más seguras de México, y contó con la segunda policía más efectiva del País.

Una de las prioridades del alcalde Manolo Jiménez es mantener y reforzar la seguridad en la ciudad, por lo que se trabaja de manera coordinada con el Estado, la Federación, el Ejército Mexicano y la ciudadanía.

“La seguridad es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de una comunidad. Con paz existen las condiciones para que detone nuestra fuerza productiva, en Coahuila y en Saltillo las cosas se hacen con estrategia, con determinación y en equipo, nuestras cifras y resultados contrastan con el ambiente nacional”, señaló Manolo Jiménez.

Durante este año se invirtieron más de 80 millones de pesos en equipamiento para reforzar la seguridad, 22 casetas policiacas y delegaciones móviles, se pasó de 99 patrullas en 2017 a 189 en 2019, nuevos vehículos blindados para operaciones especiales y dos unidades C2 móvil para monitoreo con drones.

A la par, 30 mil saltillenses se han sumado a los comités ciudadanos de seguridad, política pública de mayor éxito durante su administración.

Saltillo fue pionero en la creación de la Policía Ambiental, con más de 18 mil reportes atendidos a la fecha, mientras que, por parte de la Unidad de Integración Familiar, se han prestado 68 mil 500 atenciones, y con más de 100 mil acciones de proximidad se reforzó la confianza de la policía.

Saltillo cuenta con el Grupo de Reacción Sureste con elementos certificados para operaciones especiales, dijo, y gracias al programa “¡Bájale! Cuidemos la Vida”, se logró tener 12.6 por ciento menos de accidentes viales y 38 por ciento menos delitos de 2017 a 2019.

“Ante la demanda de nuestra gente, nos fijamos como meta prioritaria el mantener y reforzar la seguridad a través de la coordinación con la Federación, el Estado, el Ejército Mexicano y los comités ciudadanos de seguridad”, refirió Manolo Jiménez.

Acerca del autor

Ernesto Amezcua

Deja un comentario