DeportesEstatal

Seleccionan a Sebastián García, alumno UAdeC, en representativo nacional de Tiro con Arco

Sebastián García Flores, alumno de cuarto semestre de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Coahuila, resultó seleccionado nacional de Tiro con Arco en 2023.

Sebastián luego del selectivo nacional, el pasado fin de semana en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y de Alto Rendimiento, clasificó en primer lugar para formar parte de la selección nacional en la categoría de Arco Compuesto Varonil, el segundo lugar lo obtuvo Miguel Becerra de Jalisco, Rodrigo Olvera de San Luis Potosí y en cuarto Juan Carlos del Río de Yucatán. 

Del serial del Copas del Mundo en Tiro con Arco, informó que se tienen programadas cuatro competencias internacionales, a las cuales envían de tres a cuatro seleccionados por categoría, la próxima será en dos semanas más en República Dominicana para el clasificatorio de los Juegos Panamericanos, sin embargo, el universitario tiene su pase directo a los Juegos por haber sido Campeón Juvenil 2021 en Cali, Colombia. 

Aseguró que del 18 al 25 de abril estará participando en el Campeonato Mundial en Antalya, Turquía, en donde estará compitiendo con los mejores arqueros del mundo en las modalidades de compuesto y recurvo; la siguiente será en el mes de mayo en Shanghái China con la Copa del Mundo de Tiro con Arco Hyundai, luego en junio la tercera parada de la Copa en Medellín, Colombia y continúa en julio en Paris, Francia.  

Originario de Monclova, Coahuila, con 20 años de edad, inició su carrera en el deporte de Tiro con Arco, gracias a su padre que lo involucró desde que tenía 7 años y desde entonces participaba en competencias regionales en la modalidad 3D en el año 2010, y para el 2012 inició con competencias nacionales de la CONADE en categoría infantil representando a Coahuila a finales de ese año en un Nacional de “Indoor” (bajo techo) obtuvo cuatro medallas de plata y una de oro por equipos. 

Sebastián García entró en el 2022 a estudiar la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas en la UAdeC, que le ha permitido coordinar el deporte y sus estudios universitarios.

Agradeció a la máxima casa de estudios por el apoyo permanente para compaginar ambas actividades a la cuales exhorta a las y los alumnos que hagan lo que les gusta, que sus sueños los sigan e intenten desarrollar sus habilidades a la par con sus estudios.