Nacional

Sellan líderes religiosos acuerdo global por la paz, con beso

Escrito por Ernesto Amezcua

Hay de besos a besos.

Esta aquel con el que Judas traicionó a Jesús, según reseña la tradición cristiana.

O el que se hizo famoso en el estado de Guanajuato, el del callejón que separaba, apenas, a dos balcones, a dos enamorados.

Y está el de los líderes de dos de las religiones más importantes del mundo: el catolicismo y el islamismo, que con los labios por delante sellaron un pacto global de paz, fraternidad y mutuo respeto, en los Emiratos Árabes.

La imagen ha dado la vuelta al mundo. Se trata del Papa Francisco y del gran imán de El Cairo, SheikhAhmed al-Tayeb, que este 4 de febrero han concretado una alianza contra el extremismo, no sólo con la firma de un documento sino con un beso.

La escena ha causado revuelo, polémica, morbo, cuestionamientos, esperanza, alegría; el gesto de cercanía ha ocurrido en la península arábiga, cuna del islamismo, tierra que ningún otro Papa antes tocó.

“Declaramos resueltamente que las religiones nunca deben incitar a la guerra, las actitudes odiosas, la hostilidad y el extremismo, ni deben incitar a la violencia o al derramamiento de sangre. Estas realidades trágicas son la consecuencia de una desviación de las enseñanzas religiosas”, quedó consignado en la declaración que quedó sellada con el beso que los dos líderes compartieron y con una promesa que parece incluso desafiar lo religioso.

Acerca del autor

Ernesto Amezcua

Deja un comentario