Nacional

Senado elige a Juan Luis González como nuevo ministro de la Corte

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- El Senado eligió a Juan Luis González Alcántara Carrancá como nuevo ministro de la Corte.
Con 114 votos a favor en el Senado de la República, González Alcántara Carrancá se convirtió en el sucesor de José Ramón Cossío Díaz.
En su primera comparecencia ante el Senado afirmó que el ministro Alberto Pérez Dayán cometió un error al ordenar suspender la Ley Federal de Remuneraciones.
Justo un minuto después de que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Martí Batres, anunció oficialmente la elección de Juan Luis González Alcántara Carrancá como nuevo integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ministro Arturo Zaldívar hizo pública la felicitación a su nuevo compañero.
A través de su cuenta de Twitter el ministro afirmó que González Alcántara Carrancá jugará un papel determinante en la defensa de los derechos humanos en el Máximo Tribunal.
«Felicito efusivamente y doy la bienvenida al ministro Juan Luis González Alcántara Carranca. No tengo duda de que hará un gran trabajo en la #SCJN y que jugará un papel determinante en la defensa y el desarrollo de los #DDHH», publicó el ministro.

Acerca del autor

Agencia El Universal

Deja un comentario