Nacional

Senadora Bertha Alicia denuncia a Chumel Torres por violencia de género

La senadora Bertha Alicia Caraveo en el Senado anunció la interposición de una queja contra el comunicador José Manuel Torres Morales -conocido como Chumel Torres por violencia de género. Esto luego de que insultó a la legisladora por su apasionada defensa de José Ramón López Beltrán y de su familia.

César Cravioto, defustigó a los comunicadores por asumir una posición rijosa contra el movimiento de transformación del país y de algunos senadores de Morena que no ayudan al gremio.

«Nosotros respetamos mucho trabajo de todos ustedes de todos los comunicadores, pero hay algunos, unos cuantos que, en aras de esta libertad de expresión, llegan a niveles de insulto que no ayudan al periodismo, no ayudan a la comunicación y que sí queremos denunciar, que sí queremos que todos vean a qué niveles llegan algunos comunicadores. Para que vean la diferencia entre una crítica que puede ser documentada y qué puede ser desde una posición que pueden tener algunos medios y algunos comunicadores e insultos y agravios de niveles como el que vamos a presentar ahorita y que nos nos parecen».

La senadora Caraveo Camarena, indicó que también el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, incurrió en las mismas actitudes machistas y misóginas en su contra, al suponer y dar entender que ella no era capaz de informarme por sí misma en un foro sobre la Reforma Política.

«Quiero anunciar que sí denunciaré a Chumel Torres ante las instancias correspondientes. En un principio había pensado no hacerlo pero alentada por la gente que me apoya y me respalda he caído en la cuenta de que hay que utilizar el derecho para defendernos porque cuando nos tocan a una nos tocan a todas».

La senadora Malú Micher afirmó que no descansarán hasta que Chumel Torres se disculpe públicamente con la legisladora y pidió a la empresa que financia su programa hacerse responsable de las declaraciones.

«La libertad de expresión es derecho de todos y todos, no solo de los comunicadores, pero la ofensa jamás es un derecho de nadie. La denostación, la denigración de una persona nunca será un derecho de nadie».