Estatal

Señalan a jueces por corromper caso de mineros de El Pinabete

Sergio Cruz, minero atrapado en el pozo El Pinabete, en Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila, inició una relación en concubinato que perduró más de cuatro años con Marta María Huerta, a quien por ley le corresponden las prestaciones, indemnizaciones y derechos a la muerte del trabajador, igual que a todas las viudas de los mineros caídos.

Pero hasta el momento no ha ocurrido así.

El Poder Judicial de Coahuila, a través de un juez local de lo familiar, decidió detener la sentencia y evitar favorecerla, aunque ella presentó ante el juzgado familiar, al igual que todas las víctimas, pruebas y evidencias de su relación, inclusive declaraciones del propio padre de su pareja.

Al parecer la ex esposa, legalmente divorciada, admitió haber pagado 50 mil pesos al juez para desmentir que ella está divorciada de Sergio Cruz por más de seis años y medio.

Separada, incluso ella ya tenía una pareja con la que vive en el municipio de Nava, y todas estas pruebas el poder judicial las ignoró y no otorgó a nadie las indemnizaciones correspondientes.

Al agotar la instancia local, Marta María Huerta buscará que sea un juez de distrito quien corresponda a desestimar la sentencia en su contra y reabra el caso en  favor de que se investiguen a fondo los presuntos actos de corrupción en su persona, señalaron sus abogados.