Salud y Alimentación

Señales que indican que el trabajo en línea te está afectando

La pandemia ha afectado la manera de vivir de la sociedad, por ello se enfrenta a un cambio radical en el que la salud ha pasado a un primer plano y por ello es fundamental seguir realizando actividades desde un lugar donde no se pueda comprometer la integridad de la gente.

La nueva realidad ha obligado tanto a profesionistas como a estudiantes a tener que tomar sus labores desde casa. Existen algunas señales de que el trabajo en casa te puede estar afectando.

Sensación de aislamiento

El ser humano tiene necesidad de socializar con compañeros, familia y amigos, lamentablemente esto se ha reducido por la pandemia y algunas personas pueden empezar a sentir mayor sensación de aislamiento en su mayoría las que viven solas.

Falta de concentración y rapidez mental

La acumulación de pensamientos negativos afectan de manera notable a la mente. Esto se produce cuando se sufre de estrés el ser humano pierde la capacidad de tener el control y poner orden a los pensamientos. También hay que recordar que el cuerpo y la mente van de la mano y la inactividad física provocará una peor circulación sanguínea, la cual perjudica en la actividad cerebral, lo que se convierte en menor rendimiento intelectual.

Aumento de Peso

De manera similar, sentarse frente a la computadora inmediatamente después de despertarse, sin ir al lugar de trabajo, casi no tiene ningún efecto sobre el consumo de calorías. Si se suma este hambre emocional provocada por los sentimientos actuales de aislamiento, soledad, estrés o incertidumbre y se lleva a un consumo impulsivo de alimentos ricos en calorías y bajos en nutrientes, el riesgo de aumento de peso será mucho mayor.

Trastornos Digestivos

Estar sentado durante mucho tiempo durante la jornada laboral también puede perjudicar el transporte intestinal y la absorción de nutrientes, provocando indigestión y diarrea o estreñimiento.