El 4 de junio fue sentenciado a seis meses de prisión el mexicano Manuel Guerrero Aviña por su orientación sexual, en Qatar.
Era empleado de una aerolínea árabe, y en febrero reciente fue detenido bajo una trampa planeada por las autoridades del país, citándolo con un perfil falso por una aplicación virtual para tener citas entre la comunidad LGBT.
Al llevarse a cabo la reunión, las autoridades cataríes identificaron la homosexualidad de Manuel Guerrero y lo pusieron en juicio legal y condenándolo a seis meses bajo prisión por su orientación, ya que la homosexualidad es considerada altamente intolerable y muy discriminada en ese país.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que Guerrero no tendrá que cubrir los seis meses de sentencia, y que trabajalegalmente para que pueda salir en libertad a la brevedad posible con la intervención del gobierno mexicano.
Familiares de Manuel Guerrero afirman que, además de la trampa que las autoridades planearon para su detención, sembraron droga en su domicilio al momento de su detención, además de torturarlo psicológicamente y negarle el alcance a su tratamiento farmacológico para VIH.
No sería la primera vez que Qatar se encuentra en la mira por los tratos discriminatorios que reciben las personas debido a su orientación sexual.
Organismos no gubernamentales trabajan en conjunto y apoyo con la SRE para dar solución rápida al caso de Guerrero Aviña.