La Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez mencionó que son más de 10 mil escuelas que han sido vandalizadas durante la pandemia por Covid-19.
Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SEP informó que ella tiene otros datos diferentes a los que presentó la organización Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad, de que eran cinco mil los centros escolares que habían sufrido algún tipo de vandalismo.
Mencionó que se está trabajando con los secretarios de Educación de los diferentes estados para analizar de que manera se puede apoyar en la atención a esas escuelas vandalizadas, e incluso, destacó que han sido padres y madres generosos han contribuido en la recuperación de las escuelas, actuando y cambiando los vidrios rotos y pintando las aulas.
Álvarez reforzó la decisión de iniciar las clases presenciales el 30 de agosto, y que para ello se sigue trabajando con los titulares de Educación de los 32 estados para establecer los nuevos protocolos de sanidad y seguridad, con el objetivo de proteger a los niños, niñas, docentes y padres de familia.