Opinión

Separaciones, Traiciones y Reconciliaciones

Ojo de agua o agua de ojo…se ve en el ambiente político de Coahuila en los últimos días se han dado separaciones, traiciones y reconciliaciones y todas tienen un común denominador que van enfocadas a los resultados de 2023 en Coahuila.
Iniciamos con las separaciones que siguen dándose en personajes de la política del PRI de Torreón que dejan su partido para unirse al movimiento de Ricardo Mejía Berdeja y ahora fue el diputado federal Shamir Fernández, quien renunció al partido por que dijo no comparte las ideas del ya muy quemado «Alito» Moreno y que sería diputado independiente. Es decir, como lo que ocurrió en Coahuila con Rodolfo Walls del PAN, pero renuncian a sus colores, pero siguen cobrando del puesto que su partido les dio…. ¿qué tal?

Pero no pasaron ni 2 días para que saliera el peine y Shamir se fue a levantarle la mano a Ricardo Mejía. ¿Será que realmente le ofrecieron algo por la traición y separación o será que es una estrategia con arma de dos filos?
Por un lado quedar como independiente y votar en favor de que a Alito Moreno se le quite el fuero y ahora sí tenga que dejar la drigencia nacional del PRI o que de plano los políticos laguneros estén escuchando el canto de las sirenas y busquen seguir vigentes para que las ganancias no paren, por MORENA COAHUILA

Pero mientras unos se van otros se van por el camino de la reconciliación y fortalecer, tal es el caso de Jericó Abramo Masso que luego de tanta inconformidad manifestada en redes sociales compartió una foto con Manolo Jiménez y Rodrigo Fuentes, confirmando que por el bien de Coahuila es mejor trabajar en equipo.

Y antes de cerrar esta edición de Ojo de Agua nos llega información de una gran alianza entre Armando Guadiana y Luis Fernando Salazar que juntos le dieron un golpe popular a Ricardo Mejía, aunque aún no se decide quién será el elegido, pero dicen que Mejía va a la super delegación del Bienestar en Coahuila y ahora sí se pueda mover pero internamente en Morena Coahuila hay muchas separaciones, traiciones, pero nada de reconciliaciones

Excelente semana y si quiere separarse, traicionar o reconciliarse.