NacionalOpinión

Ser o no ser: Para reír un rato

¿Cómo dice que se llama?…

Como sacado de un sketch, durante la revisión de los avances de la refinería de Dos Bocas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, olvidó el nombre de la titular de la SENER.

En medio de la presumidera de la próxima inauguración de Dos Bocas, López Obrador olvidó el nombre de Rocío Nahle, por lo que solo se quedó perplejo echándole una que otra flor.

En pleno vídeo, el presi presentaba a quienes le acompañaban en su recorrido cuando al turno de la secretaria de Energía, no se supo si se le olvidó o anda de malas con ‘la Chío’ Nahle.

El sol se mueve señores…

La que encontró en un mundo místico que el sol se mueve, pues, fue la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

Lo más increíble del vídeo, es que, como en casa “la señora manda” pues ni López Obrador pudo decirle lo contrario.

La cara del presidente ante tan mística explicación, lo dice todo. Con razón quiere cambiar los libros de texto gratuitos.

“Y así como el sol se mueve, rota y se traslada el cambio es inevitable”.

Caras vemos, el saco se lo ponemos…

Esta semana todavía no empieza, y a Gutiérrez Müller ya le llueve sobre mojado.

Durante el magno evento de la exposición «La Grandeza de México» Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) recordó «El vuelo de los zopilotes» del autor Juan Rulfo. Sin embargo, ante la mirada intimidante de Müller, la cosa se puso tensa.

“Un hombre recordaba que en su niñez pasaba las tardes soñando en las cosas interesantes que habría más allá de los cerros que tenía enfrente y a veces soñaba ser un zopilote y volar muy suavemente, como vuelvan los zopilotes, hasta dejar atrás aquel pueblo donde no sucedía nada interesante”.

No todo está perdido señores lectores, podemos hacer corajes con la política pero al menos, en las redes sociales, nos hacen reir.