Local

Será un alivio la obra en el vado de bulevar Otilio González: vecinos

Habitantes de colonias aledañas al bulevar Otilio González, de la ciudad de Saltillo, coincidieron en que la construcción del Sistema Pluvial La Herradura será un gran alivio para evitar las inundaciones al eliminar el problemático vado.

En temporada de lluvias las inundaciones además causan el bloqueo en la movilidad al cerrarse ese tramo debido al gran volumen de escurrimientos pluviales, por lo que agradecieron la obra que recientemente puso en marcha el Ayuntamiento de Saltillo.

Francisca Sosa, quien desde hace 26 años habita en La Herradura, señaló que desde que llegó a esta colonia han batallado con el vado.

“Se pone bien feo, es tremendo, baja mucha agua y todo Otilio se inunda, se lleva carros y no nos deja pasar, es bien peligroso, he visto carros a punto de irse al arroyo, por eso estamos muy contentos con esta nueva obra gracias al alcalde y al gobernador”, dijo.

Eduardo Martínez, de la Ampliación Herradura, mencionó que “baja mucha agua y se quedan los carros varados porque la corriente va muy fuerte”.

Sandra Padilla, vecina del Fraccionamiento Valle de Santa Elena, aseguró que pasa por este punto varias veces al día, por lo que va a ser de gran beneficio la construcción del Sistema Pluvial.

“Baja demasiada agua, de hecho, tienen que cerrar con patrullas y hay ocasiones en que se ha llevado autos y personas porque si es mucha el agua que baja aparte también nos quita tiempo porque se cierra y es un verdadero caos”, señaló.

Juana María Ramírez, habitante de Nogales II, mencionó que se hace un caos cuando llueve por lo que agradeció la realización de esta obra que, dijo, va a beneficiar a todos.

La construcción del Sistema Pluvial La Herradura, que beneficiará de manera directa a 154 mil habitantes de la zona, forma parte del Primer Maratón de Obras del Gobierno Municipal de Saltillo en el que se invertirán 21.5 millones de pesos.