Economistas no tienen buenos pronósticos para los primeros meses de Claudia Sheinbaum al frente del país en materia económica.
Claudia Sheinbaum ya es la presidenta de México y ahora se enfrenta a sus primeros meses de mandato en la recta final de 2024.
Su acomodó para tomar las riendas del país se dará en el último trimestre del año, un periodo con mucha actividad por las fiestas navideñas y el flujo de dinero por la entrega de aguinaldos y
gratificaciones.
Sin embargo, según los economistas, los pronósticos para al menos los primeros seis meses de la doctora Claudia no son alentadores.
Tal es el caso de Marcelo de Lara, quien, tras un análisis económico, indicó que este arranque será difícil.
La segunda parte del primer semestre corresponde a enero, febrero y marzo de 2025, justo cuando llega la famosa cuesta de enero, lo que podría complicar aún más el inicio de este sexenio.
De Lara también mencionó las enormes cantidades de dinero que se están repartiendo en programas sociales, las cuales ayudaron al expresidente Andrés Manuel López Obrador a ganar simpatía entre las masas. Sin embargo, la doctora Claudia Sheinbaum podría enfrentar el cobro de esa factura, y es posible que a medio sexenio ya no haya suficiente dinero para sostener tantos apoyos económicos a la ciudadanía.