Estatal

Serán recontratados 300 en Amparo Pape

La Prensa

Se recontratará a personal de salud que ingresó al Hospital Amparo Pape por medio del contrato de personal asignado a Covid-19 al INSABI. Más de trecientos empleados serán contratados para el nosocomio.

Ángel Cruz García Rodríguez, director del Hospital Amparo Pape dio a conocer que a través del programa de INSABI y de analizar la recontratación de personal, se ha emitido un oficio donde se establece que el personal será contratado a partir del primero de enero.

“Se está autorizando el personal de salud del INSABI en el ejercicio 2022, para el estado de Coahuila” dijo el médico.

El personal es más o menos 335 empleados de salud, entre médicos, enfermeras, camilleros, químicos y choferes” reveló el funcionario de salud.

Este personal fue contratado el pasado mayo del 2020 cuando la pandemia se encontraba en su pico más alto, este fue un programa federal, exclusivo para dar atención a pacientes Covid-19. García Rodríguez, reveló que en un punto cuando se desconvirtió el amparo pape se tenía miedo que este personal perdiera su empleo. 

Dicho contrato se ha establecido que será por un año, donde 335 empleados prestarán sus servicios al hospital Amparo Pape, aunque no se tengan pacientes Covid-19.