Nacional

Seremos grandes aliados con el SNTE: Mario Delgado

Coordinación y apoyo mutuo, acordaron el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas, y el próximo secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, en un primer encuentro sostenido con la presencia de los dirigentes de las secciones sindicales de todo México.

Cepeda Salas le auguró al futuro secretario un éxito extraordinario en el nuevo cargo. 

“Contarás con todo el apoyo de los integrantes de la dirigencia nacional del Sindicato, de cada uno de los líderes en las entidades federativas y estoy seguro, que juntos, podemos hacer grandes cosas por la educación pública de México, en el marco del Segundo Piso de la Cuarta Transformación”, dijo.

En tanto, Mario Delgado destacó la importancia de colaborar con el SNTE. 

“Vamos a tener mucho trabajo por delante, por lo pronto empezarán los trabajos de transición, le pido al maestro Cepeda que estemos en constante comunicación, que estemos muy de cerca porque todo lo vamos a hacer de la mano de ustedes. Seremos grandes aliados”, aseguró.

El próximo titular de la SEP reiteró que, como lo prometió en campaña la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, se revisará la permanencia de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros y se buscarán pensiones dignas para los trabajadores de la educación que se jubilen.

El maestro Cepeda Salas confió en que también se mantendrá una excelente relación entre el SNTE y la próxima secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.