Internacional

Sesenta y nueve muertos por incendios en el norte de Argelia

No descartan que el número de víctimas siga creciendo

Argel, Argelia. – (Agencias) Sesenta y nueve personas han muerto tras los enormes incendios que han devastado la región montañosa de Cabia, en el norte de Argelia y al este de la capital, Argel.

Entre las víctimas hay 41 civiles y 28 soldados. El distrito de Tizi Ouzouha sido el más afectado: ha habido dieciséis muertos.

Abdelmadjid Tebboune - Wikipedia, la enciclopedia libre
Abdelmadjid Tebboune

El presidente, Abdelmadjid Tebboune, ha declarado tres días de luto nacional que comienza hoy. Las autoridades sospechan que los incendios han sido provocados, ya que muchos estallaron al mismo tiempo y en un período de tiempo muy corto.

Hasta el momento, han realizado algunas detenciones, aunque no han revelado sus identidades ni motivos. No descartan que el número de víctimas siga creciendo.

Impresionantes imágenes de las llamas y pueblos enteros rodeados por el fuego se han vuelto virales en las redes sociales.

También han surgido etiquetas de solidaridad como #PrayForAlgeria y #AlgeriaIsBurning.

El presidente francés, Emmanuel Macron, escribió en un tuit que enviaría recursos aéreos para ayudar a sofocar los incendios.

Marruecos, con quien Argelia ha mantenido la tensión diplomática sobre el Sáhara Occidental durante años, también ha dicho que enviará tropas para apoyar al país vecino.

Los meteorólogos esperan que la ola de calor del norte de África dure hasta el final de la semana y pronostican que Argelia alcance los 46 grados.

El viento también tendrá mucho que ver, ya que los dos últimos días han ayudado a la propagación de las llamas.