Coronavirus Internacional

Seúl cierra negocios nuevamente por segunda ola de Covid-19

Escrito por Armando Lopez

Seúl, Corea del Sur. – (Agencias) Corea del Sur está endureciendo las pautas de coronavirus nuevamente en Seúl a medida que un grupo de nuevos casos continúa creciendo.

el ministro de Salud, Park Neung-hoo

Las instalaciones públicas, incluidos parques, galerías de arte, museos y teatros, cerrarán nuevamente el viernes durante al menos dos semanas hasta el 14 de junio, anunció el jueves el ministro de Salud, Park Neung-hoo.

«Las próximas dos semanas son cruciales para prevenir la propagación de la infección en el área metropolitana», dijo durante una conferencia de prensa.

«Tendremos que volver al distanciamiento social si fallamos».

Corea del Sur registró algunos de los primeros casos de coronavirus fuera de China, pero logró mantener bajos los números gracias a un bloqueo a gran escala.

El país comenzó a reabrir el 6 de mayo, pero los funcionarios de salud informaron recientemente un aumento en los casos, incluido un grupo relacionado con un brote en la zona de vida nocturna de Seúl.

El jueves, Corea del Sur reportó 79 nuevos casos, su mayor número diario desde el 5 de abril.

El país ha registrado más de 11,000 casos y al menos 269 muertes.

Los Centros Coreanos para el Control de Enfermedades dijeron el jueves que las personas deben permanecer vigilantes y mantener las máscaras y el distanciamiento social tanto como sea posible.

A través de un comunicado, la Agencia dijo que «a la luz del reciente aumento en las transmisiones locales relacionadas con lugares de negocios, instalaciones religiosas, bares, restaurantes y otros, KCDC instó a las personas a abstenerse de reuniones sociales o visitar cualquier espacio cerrado, confinado, lleno de gente, o que es frecuentado por muchas personas».

Acerca del autor

Armando Lopez

Deja un comentario