Nacional

SFP ya tiene un sospechoso de crear desabasto en Hospital Infantil

Escrito por Redacción


CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, explicó que tiene abierto un expediente de investigación desde el 20 de agosto de 2019 en contra de directivos del Hospital Infantil Federico Gómez, que está centrada en el jefe de Hemato Oncología, quien se presumen generó el desabasto de medicamentos para niños con cáncer.
«El jefe de hemato oncología, del Hospital infantil, es quien de forma irresponsable consideramos, en el expediente, generó este supuesto desabasto«.
Durante la conferencia mañanera, del presidente Andrés Manuel López Obrador, la SFP dijo que desde hace tiempo hay una investigación en contra de la empresa proveedora de medicamentos Pisa, donde adelantó, va muy avanzado el proceso de inhabilitación.


«Al grupo Pisa, que tenemos bajo investigación desde hace tiempo, y estamos muy avanzados para avanzar en el proceso de inhabilitación correspondiente a esta empresa. Lamentablemente el pasado 31 de diciembre las autoridades del Hospital Infantil ampliaron el contrato de distribución con Prisa en 20%».
Señaló que el contrato tiene una fecha de término y debido a la investigación que llevan a cano podría rescindirse.
Sandoval dijo que han inhabilitado a cuatro empresas relacionadas con la distribución de medicamentos en el sector salud, como Grupo Fármacos Especializado de dos años con una multa de casi un millón de pesos.


También a Clínicas Periféricas y Ambulatorias con tres años y una multa de más de un millón de pesos, así como Grupo de la Laboratorio Imperiales Farma con una inhabilitación de más de dos años y multa de más de un millón de pesos, y Visa Medical.
«Todas esas empresas que soy parte de estas corporaciones que han monopolizado la distribución y por la tanto sujetas a este entramado de complicidades en la asignación de contratos… han sido investigadas y caminamos con buen paso y están muy adelantados nuestros expedientes«.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario