Nacional

SHCP reconoce a diputados y senadores por aprobar Presupuesto 2019

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- Pese que aún prevalecen inercias que se resisten al cambio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconoció el trabajo de los diputados y senadores por haber aprobado la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para 2019.
Cabe destacar que el paquete económico que envió el ejecutivo al Congreso de la Unión el pasado 15 de diciembre, recibió el visto bueno de la mayoría, antes de la fecha límite que marca la ley cuando hay un cambio de gobierno, es decir el 31 de diciembre.
Por ese motivo, la SHCP expresó su beneplácito y destacó el esfuerzo de los legisladores.
Al mismo tiempo, enfatizó que ante una transición de régimen, naturalmente existen prácticas, inercias y creencias que se resisten a cambios que el país demanda.
Conscientes de ello, Hacienda dijo que son receptivos a las diversas opiniones que se expresaron durante el proceso.
En un comunicado, consideró que tras la aprobación el siguiente paso es trabajar en conjunto para lograr la transformación de México.
Afirmó que la decisión del Poder Legislativo fortalece al Estado y otorga al Poder Ejecutivo la herramienta presupuestal para trabajar en favor de todos los mexicanos.

Acerca del autor

Agencia El Universal

Deja un comentario