Nacional

Sheinbaum confirma que viene recorte de personal

Se respetará a quienes tienen mayor antigüedad, dice, pero advierte también que hay «muchos aviadores»

Gerardo Suárez
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- Como parte de la nueva administración, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum confirmó que habrá recortes en puestos de confianza de alto nivel, como parte de su plan de austeridad; sin embargo, adelantó que se respetará a quienes llevan muchos años trabajando en la administración. 
La medida también se aplicará a los trabajadores de honorarios, sector en el que, aseguró, hay «muchos aviadores».
Además, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) inició una reestructuración que abarca a mil 80 trabajadores de confianza, a los que se les solicitó desocupar plazas que desaparecerán. 
La dependencia local precisó que no se trata de despidos, por lo que los afectados conservarán sus derechos laborales.
La procuraduría capitalina, a cargo de Ernestina Godoy, aclaró que el proceso en la dependencia es «una adaptación conforme a un nuevo tabulador de salarios y niveles que entrará en vigor [el 1 de enero de 2019], por lo que el trámite será desocupar la plaza que desaparece para poder hacer los movimientos correspondientes».
Sin embargo, el anuncio de esta medida en el interior de la procuraduría provocó incertidumbre entre los trabajadores de estructura, quienes refirieron que se les solicitó presentar su renuncia y temen que luego no sean recontratados.

Acerca del autor

Agencia El Universal

Deja un comentario