El informe de DNV sobre el colapso de la Línea 12 podría originar un confrontamiento entre las dos principales figuras de sucesión de AMLO y anticipar la contienda interna en MORENA.
Esta semana como en muchas otras han hecho énfasis en su deseo de encabezar a MORENA en las próximas elecciones presidenciales.
De tal manera que es necesario celebrar cada uno de los anuncios, mensajes y sobretodo las acciones del presidente, apoyar las declaraciones hechas en las mañaneras, darle un like a los mensajes del gobierno federal aunque no tengan nada que ver con su función y hacerle las mejores señas a los más controvertidos del partido.
Por ello es necesario cada foro, las giras, los eventos públicos, el reporte de cada una de las acciones de su responsabilidad, la foto con la gente y la sonrisa permanente, sobre todo si se está en compañía de López Obrador.
Eso explica, el que ambos presidenciables hayan salido a apoyar la iniciativa de reforma electoral de López Obrador que, de aprobarse, crearía nuevas reglas para los comicios del 24, en los que sueñan ser candidata y candidato.
El presidente @lopezobrador_ presentó una reforma al sistema electoral que ahorra 20 mil millones de pesos, desaparece plurinominales, propone voto electrónico y elección de los consejeros, entre otras virtudes. Fortalece la democracia y disminuye el costo para el pueblo (aplausos)
Escribió Sheinbaum en su cuenta de Twitter el 28 de abril.
Por su parte Ebrard en ese mismo contexto escribió en su red social
La reforma política propuesta por el Presidente López Obrador reduce de 500 a 300 la diputación y establece elección directa por la ciudadanía del presidente y consejeros electorales. Significaría un ahorro de 24 mil millones de pesos y ensanchar la democracia directa. Bien!!